sábado, 24 de febrero de 2007

Diario de un joven perlegrino

Un amigo ha publicado un libro; por fin ha cumplido su sueño de ver en formato "bonito" aquello que escribió hace ya seis años.

¿Qué mueve a un joven de diecesiete años a abandonar durante semanas su vida y sus comodidades para, mochila al hombro, ponerse en camino lleno de incertidumbres, sin más compañía que la de sus sueños y esperanzas? ¿De qué hermosa y misteriosa manera consigue la peregrinación a Santiago ir transformando poco a poco su corazón y dando sentido a los interrogantes más profundos de su existencia? ¿Cómo es capaz de marcar decisivamente su vida y ponerla en rumbo a un amor por la humanidad lleno de paz y sencillamente confiado?



En las páginas de este libro se reproduce fielmente el diario con el que Miguel Perles Alabau fue poniendo en palabras los sentimientos que le bullían bien adentro mientras el Camino lo guiaba desde San Sebastián hacia Compostela, en el verano de 2001. Un testimonio auténtico y sincero: desde la madurez, pero rico en inocencia; desde la debilidad que se hace fortaleza; desde el cariño y la sensibilidad de los que saben apreciar un milagro en cada pequeño detalle; desde una fe tierna y rebosante de frescor, que logra reconocer en Jesús al mejor compañero para la senda de la vida.

Si te interesa, quieres tener más información de este libro o incluso te gustaría poder tenerlo entre tus manos y disfrutarlo, puedes acudir a la siguiente dirección:

http://perlegrino.marianistas.org/diario/

No hay comentarios: